Southern Copper casi duplicaría producción de cobre en 2017 en Perú y México, pese a protestas

Abr 23, 2015

La minera Southern Copper Corp espera alcanzar una producción de1,15 millón de toneladas de cobre en 2017.

(Reuters) La minera Southern Copper Corp espera casi duplicar su producción hasta 1,15 millones de toneladas de cobre en el 2017, cuando concluya la ejecución de proyectos claves que tiene en Perú y México, dijo el miércoles la compañía.

La proyección se da en momentos en que Southern Copper, controlada por el Grupo México, enfrenta una protesta de cuatro semanas en rechazo de su proyecto Tía María, en la región Arequipa en el sur de Perú.

En un aviso al regulador de mercado de valores de Lima, la empresa afirmó que con la producción estimada Southern Copper «será el tercer productor de cobre más grande del mundo».

[El atractivo de Perú para la inversión minera]

Southern Copper produjo el año pasado unas 676.600 toneladas de cobre, según datos de la compañía.

El lunes, la minera emitió bonos por 2.000 millones de dólares, con plazos de hasta 30 años, pese a la volatilidad en el mercado de metales cuyos precios, como el cobre, han caído por una menor demanda de grandes consumidores como China.

«Estos recursos proveerán de liquidez adicional a la empresa para su importante plan de expansión» y para «explorar posibles adquisiciones estratégicas en la industria», dijo la compañía.

Entre estos proyectos, Southern Copper mencionó la expansión de Buenavista en México, con una inversión de 3.400 millones de dólares y que elevará su producción a 512.000 toneladas de cobre contenido al año, desde los 180.000 toneladas actuales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required