Nuevo directorio de SQM: independiente suma apoyos

Abr 22, 2015

Fondo de inversión Aberdeen dijo que apoyará nominación a directorio de SailingStone.

(La Tercera) El fondo de inversión estadounidense Aberdeen, uno de los accionistas minoritarios de SQM, dijo sentirse cómodo con la nominación de Edward J. Waitzer como director independiente de la minera no metálica.

El nombre de Waitzer fue propuesto en marzo por SailingStone Holdings, fondo de inversión que posee el 15,08% de las acciones serie B de SQM, en medio de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público por presuntos aportes irregulares de la empresa a campañas políticas y eventuales delitos tributarios.

[Caso SQM: SVS podría multar hasta con US$3 millones a Ponce y Contesse]

“El nombre del candidato sugerido por este otro inversionista luce como un candidato independiente y alguien capaz de sentarse en el directorio y ejercer el rol supervisor que se espera de todos los miembros”, dijo Aberdeen, que posee un 2,08% de SQM. En esa línea, el fondo agregó que “vemos la nominación como positiva y un paso adelante para la empresa. En general, pensamos apoyar esta iniciativa”.

La propuesta de SailingStone apunta al único cupo que entrega la serie B de las acciones de SQM, y que actualmente es ocupado por Juan Antonio Guzmán. La otra, la serie A, elige a siete directores que se reparten entre los representantes de Julio Ponce y PotashCorp. Tanto la canadiense como Ponce cuentan con un 32% de participación en la minera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required