Ministro Arenas recibe informe con propuestas para fortalecer mercado de capitales

Abr 20, 2015

Indicaciones serán ingresadas por el Gobierno antes del 21 de mayo, en función de las propuestas del grupo de expertos y los lineamientos que defina el Gobierno.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, junto al subsecretario de la cartera, Alejando Micco, recibieron este lunes el informe del grupo de trabajo sobre el fortalecimiento institucional para el buen funcionamiento del mercado de capitales.

El jefe de las finanzas públicas sostuvo que “estamos es un instante en Chile en el que debemos avanzar en el fortalecimiento institucional y en que es importante  recobrar las confianzas en nuestro sistema financiero, en el mercado de valores y en el de capitales”, según la nota publicada por el Ministerio.

El ministro Arenas sostuvo que las indicaciones no son sustitutivas y que serán ingresadas por el Gobierno antes del 21 de mayo, en función de las propuestas del grupo de expertos y los lineamientos que defina el Gobierno.

El secretario de Estado recordó que junto a este proyecto, “vamos a avanzar en el segundo semestre en lo que es la nueva Ley General de Bancos. Estamos trabajando hoy en el fortalecimiento de la Fiscalía Nacional Económica, del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y, por tanto, estamos dando señales muy concretas para generar transparencia y confianza en el mercado de capitales y en el sistema financiero, que es justamente lo que Chile necesita”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required