Outotec y tostador de Ministro Hales: “Está a plena capacidad, pero todavía nos falta optimizarlo”

Abr 16, 2015

Firma finlandesa prevé que complejos de tostación como el que suministró a Ministro Hales serán usados de manera creciente a futuro en otras partes del mundo.

El Ceo de Outotec, Pertti Korhonen, se refirió a los avances del complejo de tostación que su empresa levantó en la División Ministro Hales, de Codelco. Korhonen, quien visitó el país en el marco de la Semana Cesco, dialogó de manera exclusiva con MINERÍA CHILENA, señalando, en relación al complejo que proveyó a la operación nortina, que “la tecnología del tostador está a plena capacidad, pero todavía nos falta optimizarlo, pero estamos confiados a que empezará a funcionar muy bien”.

Respecto a los plazos para alcanzar la mencionada optimización, el ejecutivo estimó que “como señaló (Nelson) Pizarro, será de alrededor de tres meses” y agregó que si bien este tipo de instalaciones “se ha ocupado en otras partes del mundo, el material de alimentación (para el tostador) y las capacidades son distintas, por lo que estamos hablando de una tecnología única, que no está extendida en el mundo; Codelco es un pionero en Chile en el procesamiento de arsénico en concentrados”.

¿Se podría replicar este tipo de complejos en otras partes del mundo? Para Korhonen, “es un desafío alrededor del mundo, por lo que creo que se va a necesitar este tipo de tecnologías. Ministro Hales va a ser un referente”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena