Sofofa, CNC y Corproa disponen apoyo para reconstrucción de Atacama

Abr 15, 2015

“Hoy se nos viene un desafío importe que es echar a andar Atacama. Hoy día todavía está  a media máquina y necesitamos recuperar el vigor que ya venía complejo desde antes de esta tragedia”, indicó Daniel Llorente, de Corproa.

Hasta el Regimiento de Infantería Nº 23 Copiapó llegaron Herman Von Mühlenbrock, presidente de Sofofa y Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Turismo y Servicio de Chile (CNC) acompañados por Daniel Llorente, presidente y Leonardo Troncoso, gerente general, de Corproa.

En el lugar se reunieron con el General de Brigada Rafael Fuenzalida, Jefe de Defensa Nacional para Atacama, a fin de determinar de qué manera el sector privado asociado puede materializar una ayuda concreta y efectiva para la región.

[Industria asegura que se han dejado de producir US$111 millones en Atacama]

En la reunión, el general Fuenzalida comentó que “nos encontramos en la etapa de Emergencia y apoyo humanitario que en coordinación con el Intendente de la Región y con el apoyo de todos los sectores incluidos ustedes, buscan llevar a la Normalización de Atacama”.

Indicó que la etapa siguiente es la reconstrucción, en la cual se irá modificando gradualmente el contingente militar como también las tareas asignadas.

Finalmente el Jefe de Defensa Nacional para Atacama se refirió a la importancia de reactivar las ciudades desde el sentir de la población, enfatizando la importancia de connotar elementos  positivos y operativos. El general invitó a los presentes a colaborar desde sus rubros.

Daniel Llorente adhirió completamente a dicho planteamiento, y destacando la visita de los presidentes de Sofofa y CNC, indicó que “los grandes gremios nacionales también pueden apoyarnos como región. Hoy se nos viene un desafío importe que es echar a andar Atacama. Hoy día todavía está  a media máquina y necesitamos recuperar el vigor que ya venía complejo desde antes de esta tragedia” y agregando que seguirán trabajando en base a la información entregada por las autoridades.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL