Codelco invertirá US$80 millones en exploración en 2015

Abr 13, 2015

La cuprífera, que tiene hoy el 6% de la propiedad minera de exploración en Chile, ha optado por una estrategia de inversión en esta área que no fluctúe según los vaivenes de precio, dio su gerente de Exploraciones.

Codelco invertirá este año US$80 millones en exploración, entendiendo esta actividad como uno de los pilares de su negocio. Así lo planteó el gerente de Exploraciones de la cuprífera, Roberto Fréraut, en el marco de su presentación durante el Foro de Exploración, con que se dio inicio a la Semana Cesco.

«En 2015 hemos querido enfrentar una estrategia de una manera distinta, tratando de romper la tenencia de regirnos por el ciclo y según vaivenes de precio», afirmó el ejecutivo, destacando el esfuerzo que decidió hacer Codelco en materia de exploraciones, y en particular mencionó los trabajos avanzados de exploración logrados en El Teniente.

[Exploration Forum: actividad exploratoria se mantendrá estable en 2015]

De acuerdo con lo expuesto por Fréraut, Codelco tiene hoy el 6% de la propiedad minera de exploración en Chile. En territorio internacional, la minera está hoy trabajando en Ecuador y Brasil, y mirando también otras partes del mundo, dijo el gerente.

El ejecutivo planteó que uno de los temas claves es entender que la misión de exploraciones es asegurar el futuro de la actividad minera. Tras hacer ver que la tendencia general en la actualidad es un incremento de la exploración brownfield, advirtió que postergar la actividad greenfield reduce la probabilidad de nuevos descubrimientos.

Como condiciones para dinamizar la exploración, estimó necesario incorporar temas comunitarios y ambientales desde las fases de exploración iniciales, y revisar la accesibilidad y dinamismo de la propiedad minera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena