Caserones continúa con trabajos de limpieza y apoyo

Abr 6, 2015

La empresa indicó que en Copiapó y Tierra Amarilla, por nombrar algunas comunas, persisten los problemas de conectividad vial, servicios de agua y alcantarillado, debido al daño sufrido por el agua y barro.

Minera Lumina Copper Chile informó que esta semana continúan los trabajos de apoyo y limpieza que la compañía dispuso para ir en ayuda de sus trabajadores y de la comunidad.

La empresa indicó que en Copiapó y Tierra Amarilla, por nombrar algunas comunas, persisten los problemas de conectividad vial, servicios de agua y alcantarillado, debido al daño sufrido por el agua y barro, en cuya solución está abocada la autoridad con apoyo de empresas de la región, incluyendo a Caserones.

En paralelo, la compañía también continúa su labor de llegar a sus trabajadores afectados con ayuda en víveres, agua y abrigo, además de definir otras acciones que permitan a su personal hacer frente a los efectos de la catástrofe.

Apoyo a la comunidad

En el Jardín Infantil “Zorzalito” de Los Loros, maquinaria y trabajadores de las empresas colaboradoras EVH y MPM trabajan en el retiro de lodo y material resultante del aluvión.

Junto a ello, se trabaja en la normalización eléctrica, limpieza de la calle exterior y reemplazo de puertas que permitan una pronta reapertura en la medida en que el suministro de agua potable sea reestablecido.

En el Retén de Carabineros de dicha localidad, la compañía señaló que trabaja en el retiro de materiales del aluvión, mientras que en las calles de Los Loros se mantiene el retiro de material de aluvión y sólidos de arrastre.

Similar apoyo se brinda en otras zonas pobladas. Es así como en San Antonio se cuenta con un equipo retroexcavadora para el despeje y retiro de escombros.

En Amolanas se apoya en el restablecimiento de las condiciones de la escuela; y en el sector de Algarrobo de la Virgen se apoyó a la empresa Emelat en la instalación de postes eléctricos.

Durante esta semana, Minera Lumina Copper Chile indicó que seguirá apoyando las tareas de reconstrucción de la matriz de aguas servidas de la localidad de Los Loros, en la zona de la quebrada; y en el despeje y normalización de la ruta C-35.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required