Incertidumbre sobre demanda china de cobre impacta en precio del metal

Abr 2, 2015

A la fecha los inventarios acumulan un aumento del orden de 298 mil de toneladas de cobre fino, un alza de 98% respecto del cierre de 2014, indicó Cochilco.

En su Informe semanal del Mercado Internacional del Cobre, Cochilco informó que hoy jueves la cotización del cobre disminuyó ¢US$ 6,6 por libra respecto del viernes pasado.

Esto fue influenciado por la incertidumbre sobre la demanda de cobre de China, atendiendo los persistentes signos de debilidad de su economía, particularmente el sector manufacturero e inmobiliario.

A ello se sumaron las menores cifras de empleo y actividad económica que presentó Estados Unidos.

En el informe se consigna además que el indicador Managed Money Trader de la bolsa de futuros de COMEX sugiere que los inversores mantienen la tendencia a adoptar una posición de compra de futuros de cobre, apostando a la posibilidad de reducción de tasas de interés o la aplicación de medidas de estímulo monetarias cuantitativas en China en las próximas semanas.

Inventarios

Cochilco informó que al cierre de la presente semana los inventarios en las Bolsas de Metales registraron un baja de 1.866 toneladas, vale decir un -0,3% más respecto del viernes de la semana pasada.

A la fecha los inventarios acumulan un aumento del orden de 298 mil de toneladas de cobre fino, un alza de 98% respecto del cierre de 2014, indicó la entidad.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required