Yuri Rojo asume como Superintendente de Asuntos Externos y Comunicaciones en Centinela

Mar 31, 2015

El ejecutivo es periodista de la Universidad de Chile, posee un Master en Comunicación y Marketing, diplomados en gestión de recursos humanos y responsabilidad social.

Minera Centinela informó que el periodista Yuri Rojo Galleguillos asumió como Superintendente de Asuntos Externos y Comunicaciones de la compañía. El profesional cuenta con más de 15 años de experiencia en el rubro minero, en las áreas de comunicaciones, relaciones comunitarias y asuntos públicos.

Desde la compañía destacan que el ejecutivo es periodista de la Universidad de Chile, posee un Master en Comunicación y Marketing, diplomados en gestión de recursos humanos y responsabilidad social, y se ha especializado en universidades nacionales y extranjeras en temáticas relacionadas a comunicaciones corporativas, diálogo comunitario, proyectos sociales, manejo de conflictos socio ambientales, Convenio 169 y en relaciones con comunidades indígenas y rurales.

En su nuevo cargo reportará a la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Minera Centinela, y entre sus principales responsabilidades estará liderar las comunicaciones internas y externas de la compañía, dirigir el equipo de relaciones comunitarias y apoyar el trabajo transversal que se realiza con otras gerencias estratégicas del grupo minero, especialmente en nuevos proyectos.

Yuri Rojo es oriundo de Ovalle y en su última posición se desempeñó durante más de cinco años en el grupo Freeport McMoRan como ex Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Minera El Abra, en la ciudad de Calama.

En su trayectoria laboral también destaca su labor como corresponsal Zona Norte del Grupo Editorial Editec.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena