Minera Centinela informó que el periodista Yuri Rojo Galleguillos asumió como Superintendente de Asuntos Externos y Comunicaciones de la compañía. El profesional cuenta con más de 15 años de experiencia en el rubro minero, en las áreas de comunicaciones, relaciones comunitarias y asuntos públicos.

Desde la compañía destacan que el ejecutivo es periodista de la Universidad de Chile, posee un Master en Comunicación y Marketing, diplomados en gestión de recursos humanos y responsabilidad social, y se ha especializado en universidades nacionales y extranjeras en temáticas relacionadas a comunicaciones corporativas, diálogo comunitario, proyectos sociales, manejo de conflictos socio ambientales, Convenio 169 y en relaciones con comunidades indígenas y rurales.

En su nuevo cargo reportará a la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Minera Centinela, y entre sus principales responsabilidades estará liderar las comunicaciones internas y externas de la compañía, dirigir el equipo de relaciones comunitarias y apoyar el trabajo transversal que se realiza con otras gerencias estratégicas del grupo minero, especialmente en nuevos proyectos.

Yuri Rojo es oriundo de Ovalle y en su última posición se desempeñó durante más de cinco años en el grupo Freeport McMoRan como ex Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Minera El Abra, en la ciudad de Calama.

En su trayectoria laboral también destaca su labor como corresponsal Zona Norte del Grupo Editorial Editec.