Metalúrgica Karchipampa exportará 80 toneladas de plomo en lingotes

Mar 30, 2015

El ministro César Navarro adelantó que entre abril y mayo de este año se prevé vender otras 100 toneladas de plomo al mercado internacional.

El ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia, César Navarro, anunció que este martes se exportarán las primeras 80 toneladas de plomo producido en la estatal Empresa Metalúrgica de Karachipampa, ubicada en el departamento de Potosí.

Aunque no confirmó el país de destino, dijo que mediante la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) se tienen garantizados los mercados de Perú y Estados Unidos, tal como se consigna en la nota publicada por el ministerio boliviano.

“La próxima semana, homenajeando nuestro 1 de abril (aniversario 470 de fundación de Potosí), vamos a exportar 80 toneladas de plomo al mercado internacional. A través de la Comibol se está garantizando fundamentalmente, entiendo, un mercado peruano y americano”, informó a la Red Patria Nueva.

Adelantó que entre abril y mayo de este año se prevé vender otras 100 toneladas de plomo al mercado internacional, lo que demuestra que el producto es aceptado en otros países por su alta pureza, 98,9%.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena