Diplomado UC abordará generación eléctrica sustentable en minería

Mar 30, 2015

Curso se realizará entre el 1 de agosto y 4 de diciembre de este año, donde se abordarán temas como fundamentos de energía; tecnologías de energías sustentables; energía en la minería, y gestión energética en la minería.

El primero de agosto de este año parte el diplomado en energía para la minería, que impartirá la Universidad Católica, cuyo objetivo es conocer aspectos técnicos, regulatorios, socio-económicos y de gestión de las tecnologías energéticas, especialmente en proyectos de generación eléctrica sustentable y de reducción del consumo energético para la minería.

Los contenidos del curso son fundamentos de energía; tecnologías de energías sustentables; energía en la minería, y gestión energética en la minería.

De acuerdo a la Universidad Católica, el diplomado está dirigido a profesionales universitarios afines a la energía, como ingenieros, periodistas, economistas, sociólogos y egresados de las carreras relacionadas con ciencias aplicas y a las tecnologías, institutos de técnico-profesionales, vinculados laboralmente en sector energético y minero.

El principal requisito es estar en posesión de una licenciatura o de un título profesional de al menos cuatro años de formación académica. Además se espera un conocimiento básico de inglés y no se requiere experiencia previa en el sector energético o minero.

“El tema que aborda el Diplomado en Energía para la Minería es pertinente en el contexto chileno actual, pues demanda a los sectores público y privado ligados a la minería y a las empresas de energía proveer insumos energéticos sustentables. El Diplomado contribuye a elevar el nivel de conocimiento de los actores en los fundamentos de la energía, las tecnologías, la demanda y los proyectos para la minería”, indicó la casa de estudios.

[Diplomado UC en derecho de recursos naturales y energía parte en marzo]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena