Continúan trabajos de despeje en rutas que unen Caserones con Copiapó

Mar 30, 2015

Minera Lumina Copper Chile indicó que continuarán los envíos de víveres y agua envasada desde Copiapó a las localidades rurales y Collas del Valle de Copiapó.

Minera Lumina Copper Chile (MLCC) continúa con los trabajos de despeje de las rutas que unen su faena Caserones con la ciudad de Copiapó, y que fueron afectadas por la emergencia climática ocurrida en norte del país, que golpeó particularmente a la región de Atacama.

Según lo comunicado por la compañía, MLCC estableció una vía entre las localidades de San Antonio y Los Loros, por lo que mantendrá turnos continuados de sus equipos dispuestos desde el martes pasado, para asegurar la conexión terrestre entre Caserones y Copiapó, y con ello el transporte seguro del personal que aún permanece en campamento Carrizalillo Grande. La faena mantiene en este lugar a 2.300 trabajadores y a 43 particulares que fueron albergados en sus instalaciones.

[Sectores de Chañaral, Salado y Diego de Almagro son los más afectados en Atacama]

Asimismo, la compañía informó que este domingo trasladó en forma área a nueve personas que presentaron casos delicados de salud y/o familiares. En tres vuelos de helicóptero, la minera priorizó el transporte de cuatro casos médicos que no pueden seguir siendo tratados en su policlínico del campamento, como son los insulino-dependientes y cinco trabajadores –entre personal propio y de empresas colaboradoras- cuya situación familiar exigía su presencia en sus respectivos lugares de origen en Chañaral, Paipote, Tierra Amarilla y Los Loros.

Labores de apoyo
Respecto al apoyo que se ha entregado a la comunidad, MLCC indicó que continuarán los envíos de víveres y agua envasada desde Copiapó a las localidades rurales y Collas del Valle de Copiapó.

La entrega de víveres comenzó el sábado pasado, tras despejarse el camino hacia el sector de Los Loros. Desde la faena de Mina Caserones se mantiene la entrega de agua en camiones aljibes a las comunidades cercanas.

Además, MLCC está coordinando la ayuda que sus principales empresas colaboradoras han ofrecido para los sectores rurales poblados afectados.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required