Antofagasta Minerals desmiente rumores sobre eventual fusión con Teck

Mar 30, 2015

La minera del grupo Luksic precisó que tales especulaciones, publicadas en algunos medios, "carecen de fundamento".

Antofagasta Minerals salió a desmentir trascendidos sobre una supuesta fusión entre la minera y la canadiense Teck Resources.

En un sucinto comunicado, señaló: «Frente a informaciones difundidas por algunos medios de comunicación acerca de rumores sobre una posible fusión entre Antofagasta y Teck Resources, Antofagasta Minerals desea precisar que esas especulaciones carecen de fundamento.  Esas conversaciones no se están llevando a efecto entre ambas compañías».

Posible fusión

Según información  difundida previamente por la agencia Bloomberg, ambas  compañías estarían explorando una fusión de operaciones que daría origen a uno de los mayores productores de cobre del mundo. Asimismo, adelantaba que  ya se han sostenido conversaciones preliminares y cualquier acuerdo dependerá de la aprobación de las familias que controlan ambas mineras, según fuentes consultadas por la agencia. El acuerdo se basaría principalmente en un intercambio de acciones.

De acuerdo con información publicada esta tarde por Diario Financiero en su sitio web, las  acciones de Teck, el tercer grupo minero de Canadá después de Goldcorp y Barrick, llegaron a subir 15% en la Bolsa de Toronto. En la Bolsa de Londres, en tanto, los papeles de la firma ligada al grupo Luksic subieron 3,43%.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required