Codelco retoma lentamente operaciones en faenas afectadas por frente de mal tiempo

Mar 25, 2015

La paralización de faenas afectó a las operaciones de Codelco del Distrito Norte (divisiones de Chuquicamata, Ministro Hales, Radomiro Tomic y Gabriela Mistral) y a la División Salvador, que pertenece administrativamente al Distrito Centro Sur.

Codelco informa que, debido al frente de mal tiempo que ha afectado a la zona norte del país, las divisiones ubicadas en las regiones de Antofagasta y Atacama debieron paralizar sus operaciones mineras de manera preventiva, mientras que las plantas industriales permanecieron operativas alimentadas por stock de mineral.

No obstante, la estatal también detalla que esta tarde  están retomándose lentamente las operaciones, mientras se monitorea en forma permanente las condiciones climáticas de modo de cautelar la seguridad de las personas y equipos.

La paralización de faenas afectó a las operaciones de Codelco del Distrito Norte (divisiones de Chuquicamata, Ministro Hales, Radomiro Tomic y Gabriela Mistral)  y a la División Salvador, que pertenece administrativamente al Distrito Centro Sur.

Según lo informado por la Corporación, los yacimientos mineros a rajo abierto suspendieron sus labores por razones de seguridad en el desplazamiento de vehículos, ya que los caminos y accesos a las minas se presentaban en extremo resbaladizos.

Asímismo, se informa que los tranques de relave de Talabre (II región) y de Pampa Austral (III región) son monitoreados constantemente y no registran inconvenientes.

En el caso de Salvador, las operaciones industriales fueron ralentizadas y operan sólo con el personal estrictamente necesario. No existen novedades asociadas a lesiones a las personas.

Con respecto a la situación de tres buses con personal que quedaron detenidos entre Chañaral y Copiapó, Codelco confirma que los trabajadores llegaron al terminal de Copiapó y se hospedarán en dicha ciudad.

Respecto de los proyectos que se encuentran en construcción, Moly Corporativo en Mejillones esta mañana suspendió las faenas por prevención. En el caso del proyecto Chuquicamata Subterránea, en la zona de Calama, las obras de superficie operaron con restricción, paralizándose algunas de ellas. Mientras que las obras subterráneas continuaron normales, pese a algunas restricciones de acceso. Se mantiene monitoreo constante.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required