Camchal destaca convenios entre Chile y Alemania en eficiencia energética

Mar 24, 2015

Este martes se inauguró el III Foro chileno-alemán de eficiencia energética en la industria, instancia donde se revisarán temas como la implementación de instrumentos para reducir el consumo de energía en las empresas, además de soluciones con el uso de energía renovable.

El presidente de la Camchal, Juan Pablo Hess, destacó las iniciativas de la Agenda de Energía para avanzar en materia de eficiencia energética en la industria del país, en el marco del III Foro Chileno Alemán de Eficiencia Energética en la Industria.

[Los 38 años de eficiencia energética en Chile]

El ejecutivo señaló que Camchal realizará varias actividades con el sector público en eficiencia energética, como misiones al exterior, seminarios y convenios para reducir el consumo de energía en la agroindustria, lo que se inscribe en el contexto de la “Smart energy concept”, que lleva a cabo el organismo.

La optimización de procesos industriales es uno de los ejes que abordará el Foro, a través de innovación tecnológica para crear valor y aumentar la competitividad económica.

Cabe destacar que este encuentro es parte del programa “Energy Efficiency- Made in Germany” del Ministerio Federal de Economía y Tecnología de Alemania, y está dirigido a empresas y entidades chilenas que quieran conocer las experiencias, nuevos desarrollos, buenas prácticas, los retos y experiencias de los sectores en Chile y modelos de éxito de Alemania en el ámbito de la eficiencia energética en la industria.

Hess valoró también la idea de desacoplar el consumo energético del crecimiento económico, como lo ha hecho Alemania, donde se registra una expansión del PIB junto a un menor consumo de energía.

“El sector industrial es el mayor consumidor de energía y, a la vez, un gran influyente en la economía chilena. La reducción de costos a través del mejoramiento continuo de sus procesos será clave para lograr el éxito usando la energía de manera eficiente”, precisó Hess.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena