Cambian en Londres sistema que fija precio del oro

Mar 23, 2015

Después de casi un siglo, el proceso de fijación diario del precio del oro en Londres fue reemplazado por un sistema electrónico que es gestionado y operado por ICE Benchmark Administration desde el jueves pasado.

(El Mercurio) Después de casi un siglo, el proceso de fijación diario del precio del oro en Londres fue reemplazado por un sistema electrónico que es gestionado y operado por ICE Benchmark Administration desde el jueves pasado. De esta forma el oro fue el último metal que dejó el sistema clásico, luego que en 2014 la plata, platino y paladio le abrieran la puerta a las subastas electrónicas.

[Radiografía de la exploración en Chile]

En el sistema antiguo la cotización del oro (que usan mineras y bancos centrales para negociar y valuar el lingote) se fijaba vía acuerdos privados por teléfono o videoconferencia entre operadores de cuatro miembros del London Gold Market Fixing: Bank of Nova Scotia, Barclays, HSBC y Société Générale. Ahora cualquier persona puede seguir las subastas online a través de la plataforma electrónica.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required