KGHM produjo 663.ooo toneladas de cobre en 2014

Mar 16, 2015

Por su parte, la producción de plata metálica de la minera aumentó un 8% y ascendió a 1 256 toneladas.

El Grupo KGHM informó que en 2014 su producción de cobre alcanzó niveles similares a los registrados en 2013, ascendiendo a 663.ooo toneladas. Mientras que la producción de plata metálica aumentó un 8% y ascendió a 1 256 toneladas.

En lo referido a la producción de metales preciosos, como el oro, paladio y platino, esta ascendió a 152.900 onzas troy, lo que implicó un aumento del 15%.

Entre los hitos 2014 la compañía destacó la inauguración de la operación Sierra Gorda, en la Región de Antofagasta, yacimiento cuya fase 1 estaría a plena capacidad de producción a mediados de año, estimó KGHM.

[Sierra Gorda SCM apunta a su expansión]

 

Desde KGHM hicieron además hincapié en el potencial de exploración relevante en las zonas adyacentes a la operación, las que permitirían aumentar la vida útil de la faena.

Operación en Polonia

La minera aseguró que en 2014 se logró una producción estable debido a que en sus yacimientos en Polonia se iniciaron las operaciones desde el área de profunda Głogów, a una profundidad por debajo de 1.200 metros, sumado a los esfuerzos por aumentar la base de recursos de la compañía.

«Hemos obtenido los derechos a nuevas concesiones en áreas adyacentes a los sitios de operación actuales. Como resultado de los trabajos de exploración, se documentaron recursos por 4,1 millones de toneladas de cobre y unas 7.500 toneladas de plata en la región de Gaworzyce-Radwanice. Como consecuencia, la vida de nuestros depósitos en Polonia se estima actualmente en 30 a 40 años. Queremos reemplazar cada tonelada de extraída de cobre con tres toneladas de metal en recursos recientemente documentados «, explica Maciej Konski, director ejecutivo del Centro de Desarrollo Empresarial.

Metas de producción  

KGHM destacó que estima que logrará cumplir antes de lo previsto los objetivos principales de su estrategia para el período 2009-2018, en lo referido a la ampliación de la base de recursos y el aumento de la producción de cobre de 700.000 toneladas.

La empresa mencionó que a comienzo de 2015 adoptó una estrategia para el periodo 2015-2020 con una perspectiva a 2040, cuyo objetivo principal es lograr una producción anual de más de 1 millón de toneladas de equivalente de cobre, sumado a su trabajo orientado a la mejora de la eficiencia operativa de sus minas.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena