Expertos australianos en gestión hídrica vendrán a Chile

Mar 6, 2015

Durante la Semana Latinoamericana del Agua, que se realizará entre el 22 y 27 de marzo en Viña del Mar, profesionales de este país abordarán la experiencia desarrollada.

Un grupo de expertos australianos en diferentes áreas del sector hídrico presentarán su experiencia en esta materia en Chile, en el marco de la Semana Latinoamericana del Agua que se realizará entre el 22 y 27 de marzo en el hotel Miramar de Viña del Mar.

Se trata de los especialistas en gestión hídrica Stuart Bunn, director del Instituto de Ríos de la Universidad de Griffith; Neil Brennan, gerente general de la sanitaria Western Water; Ian Overton de CSIRO; y Jane Doolan, comisionada nacional de Agua.

En el marco de este evento, la universidad de Queensland realizará el miércoles 25 de marzo un taller que explorará el rol crucial que juega el agua para países en desarrollo, específicamente el nexo entre el agua, la generación de energía, la producción de alimentos  y la industria.

[Consumo de agua de la minería del cobre aumentaría 66% a 2025]

Cabe destacar que Australia es el continente habitado más seco del mundo, pero algunas de sus regiones son las más húmedas del planeta. Es un país con baja densidad de población, pero uno de los más urbanizados del mundo. Como el cono sur de Latinoamérica, Australia se ve impactada por los fenómenos climáticos de El Niño y La Niña y recientemente, por una sequía de 12 años.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required