CPC cita a comité ejecutivo para abordar relación dinero-política

Mar 4, 2015

Luego de la reunión que sostuvo el presidente de la entidad, Andrés Santa Cruz, en La Moneda, anunció instancia para el próximo martes.

(Pulso) Más de una hora duró la reunión entre el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, donde el tema principal fue la relación entre la política y los negocios.

“Le dimos a conocer la preocupación que tenemos hoy día por la institucionalidad chilena. Vemos sin ninguna duda que hoy día hay un cuestionamiento muy importante a la clase política y a la clase empresarial y, por lo tanto, este es un tema país que hay que mirar con altura de miras”, dijo el líder la CPC, agregando que “todos los casos y todas las infracciones a la ley deben ser investigadas y sancionadas con todo rigor”.

En ese contexto, Santa Cruz anunció que el próximo martes se llevará a cabo una reunión del comité ejecutivo en la que el tema central será la relación entre el dinero y la política. Además, se espera que en la cita la CPC tome una actitud que represente al sector empresarial en esta materia.

En cuanto al consejo asesor convocado por la Presidenta Michelle Bachelet, en el que precisamente se abordará este tema, Santa Cruz aseguró que no fue un tema central en la reunión y que es responsabilidad del Gobierno ver quienes serán las personas que integrarán el consejo.

“En el sector empresarial, no tengo ninguna duda que ante un llamado para mirar y ver cómo podemos tener una legislación y un marco de relación entre el dinero y la política que se preocupe de prevenir abusos e infracciones a la legalidad, nadie se va a restar”, aseguró Santa Cruz ante un eventual llamado a los empresarios a colaborar en el consejo.

En cuanto a las sanciones que se les debería otorgar a quienes infringen la ley dentro del mundo privado, el líder del empresariado se mostró abierto a “inhibir todo tipo de conducta que atenten contra la legalidad”, y que “nada se puede dejar pasar, aquí que actuar con todo el rigor de la ley, esa es la postura que tenemos, eso es lo que le hemos manifestado al subsecretario”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required