Conicyt inicia convocatoria 2015 de becas de doctorado en el extranjero

Mar 4, 2015

Convocatoria incluirá el Web of Science como indicador para establecer la excelencia de la institución de destino, según sub-área de estudios OECD.

Conicyt informó que, en el marco del programa Becas Chile, dio inicio a la convocatoria 2015 de la Beca de Doctorado en el Extranjero. Este concurso está destinado a chilenos/as o extranjeros/as con residencia definitiva para iniciar o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctor en instituciones de excelencia en el exterior.

En la nota publicada por Conicyt se señala que la convocatoria incluirá el Web of Science como indicador para establecer la excelencia de la institución de destino, según sub-área de estudios OECD. Esta nueva incorporación permite ampliar el número de universidades por disciplina a nivel mundial (589 instituciones) y destacar los mejores destinos de cada área de estudios, con el objetivo de que los interesados puedan mejorar su elección.

Quienes deseen postular a la beca, deberán poseer el grado académico de licenciado y/o título profesional y acreditar excelencia académica en el pregrado.

Además, deberán contar con carta de aceptación en programas que se impartan en instituciones académicas facultadas para otorgar el grado de doctor, clasificadas preferentemente dentro de los primeros 100 puestos por sub-área OECD según indicador de productividad científica a partir de los datos de Web of Science. O bien, en programas que se encuentren dentro de los 50 primeros lugares de los rankings por área específica del programa en el Times Higher Education (THE) o el Academic Ranking of World Universities (Shanghai, ARWU).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required