Un día en Caserones

Mar 3, 2015

Un equipo de MINERÍA CHILENA tuvo la oportunidad visitar las instalaciones de Caserones y de recorrer el rajo, la concentradora y la planta hidrometalúrgica.

Un equipo de MINERÍA CHILENA tuvo la oportunidad visitar el campamento, emplazado en la alta cordillera de la Región de Atacama, y de recorrer el rajo, la concentradora y la planta hidrometalúrgica.

[Caserones: en el tránsito de proyecto a operación]

El campamento se encuentra ubicado a poco más de 2.000 msnm en un valle entre cerros, por lo que la seguridad y el confort del equipo humano que ahí trabaja y habita –como parte de los sistemas de turnos- ha sido una prioridad.

Vista del campamento desde las oficinas de administración.

Vista del campamento desde las oficinas de administración.

Del orden de 2.100 personas conforman la dotación permanente de Caserones. A ellos todavía se suma un contingente de unos 2.000 trabajadores externos, abocados al término de las obras de construcción.

El campamento cuenta con diversas instalaciones para el esparcimiento y bienestar de los trabajadores.

Todos los días los trabajadores deben realizar un viaje de cerca de una hora desde el campamento hasta la faena y viceversa.

El rajo se encuentra ubicado en plena alta cordillera de los Andes, lo cual supone complejas condiciones, como fuertes vientos, bajas temperaturas y nevazones en invierno, además de los riesgos para la salud que involucra el trabajo en altura.

La línea hidrometalúrgica inició su marcha en marzo de 2013 y ya se encuentra a capacidad instalada, mientras que la concentradora está en proceso de ramp up.

Fotografías por Juan Carlos Recabal – MINERÍA CHILENA.
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena