Congreso internacional analizará situación del sector extractivo en Colombia

Mar 3, 2015

Se estima que más de 1000 empresarios del sector de minas e hidrocarburos del país participen en mayo próximo en una nueva versión de Cinmipetrol.

Entre el 13 y el 15 de mayo próximo se llevará a cabo en el Hotel Hilton de Cartagena de Indias el 11° Congreso Internacional de Minería & Petróleo – Cinmipetrol 2015, instancia en la que se abordará la situación del sector extractivo en Colombia.

Se estima que el evento reunirá a más de 1000 empresarios del sector de minas e hidrocarburos del país, quienes dialogarán en torno al momento que experimenta la industria extractiva en Colombia, Latinoamérica, el Caribe y el mundo.

El ámbito latinoamericano tendrá una especial importancia en esta decimoprimera versión de Cinmipetrol, al contar con la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) entre sus organizadores, entidad que reúne a 27 países miembros y que busca contribuir a la integración energética, desarrollo sostenible, uso eficiente de recursos y la seguridad energética de la región.

Con respecto a Colombia, durante el congreso se analizarán los escenarios futuros para la industria extractiva, la disminución de los precios de los commodities, los factores de entorno económico, social y ambiental que están afectando las inversiones; así como los retos que enfrentan y las oportunidades que vislumbran los sectores de minería e hidrocarburos en el país.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required