Chile y Canadá reafirman interés de cooperar en el ámbito minero

Mar 2, 2015

El ministro de Comercio Internacional de Canadá valoró la gran delegación chilena que asiste a la PDAC, la cual es integrada por más de 100 ejecutivos.

El interés de suscribir un Memorándum de Entendimiento (MOU) entre el Ministerio de Comercio Internacional de Canadá y el Ministerio de Minería de Chile para fomentar la cooperación mutua en el ámbito minero, fue uno de los temas abordados en la reunión bilateral que las autoridades de ambos países sostuvieron en el marco de la PDAC, convención que se desarrolla desde hoy en Toronto.

Así lo informó el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, quien participó en una reunión encabezada por el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast; y por la ministra de Minería de Chile, Aurora Williams.

[Ministra Williams inaugura pabellón de Chile y se da inicio a PDAC 2015]

Hernández señaló que durante el encuentro el representante canadiense reafirmó el interés de su país por mantener y potenciar las relaciones económicas bilaterales con Chile, pues éste sigue siendo un país de confianza en donde los canadienses pueden desarrollar sus inversiones. Asimismo, el ministro de Comercio valoró la gran delegación chilena que asiste a la PDAC, la cual es integrada por más de 100 ejecutivos, tanto del sector público como del privado.

El vicepresidente ejecutivo de Cochilco participó ayer, junto al director de Estudios y Políticas Públicas de la institución, Jorge Cantallopts, en la inauguración del Pabellón de Chile en la PDAC, a la que asistieron más de 80 ejecutivos y empresarios del sector minero nacional.

[Gobierno buscará socios en la PDAC para concretar proyectos de Enami]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena