Generación eléctrica aumentó 5,1% en doce meses

Feb 27, 2015

El INE destacó que el Índice de Electricidad, Gas y Agua (EGA) creció 3,2% en doce meses, explicado por el alza de electricidad y por la mayor distribución y regasificación de gas natural.

En enero de 2015, todos los indicadores que miden la actividad económica de los sectores: Minería, Manufactura, Electricidad, Gas y Agua (EGA) y Comercio Minorista registraron crecimiento en términos interanuales, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La entidad detalló que el Índice de Electricidad, Gas y Agua creció 3,2% en doce meses, explicado por el alza de electricidad y por la mayor distribución y regasificación de gas natural, los cuales incidieron en 3,360 puntos porcentuales (pp.) y 0,038 pp., respectivamente. La distribución de agua potable, por el contrario, disminuyó interanualmente, restando 0,193 pp.

El aumento de 4,2% en el Índice de Electricidad fue liderado por el mayor dinamismo, tanto de la generación como de la distribución eléctrica, con incidencias en la variación del índice de esta actividad de 3,558 pp. y 0,684 pp., respectivamente, señaló el INE.

El reporte resalta además que la generación eléctrica anotó un alza de 5,1% en doce meses, destacando el aumento de la generación de la categoría Otros n.c.p., la cual incidió en 1,444 pp. Dentro de esta agrupación, sobresale el crecimiento interanual registrado por las centrales solares. En contraste, la generación con diésel presentó la mayor incidencia negativa de este período, restando 1,115 pp.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL