Sofofa: Navarro se reúne con consejeros para cerrar programa

Feb 26, 2015

A las 18.00 horas del jueves 26 de febrero está fijada la cita entre el empresario y un grupo de consejeros para definir estrategia para marzo y la presentación de su posible candidatura.

(Pulso) Si bien, aún no ha hecho pública su decisión de postular a la presidencia de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) para el período 2015 – 2017, y competir con el actual timonel del gremio, Hermann von Mühlenbrock, el empresario Andrés Navarro ya comienza a definir cuál será su estrategia para marzo.

En ese contexto, hoy a las 18.00 horas se reunirá con un grupo de consejeros, entre los que se encuentran Rodrigo Sarquis, Jaime Soto, Pablo Bosch, Bernardo Larraín Matte y Alfonso Swett, para determinar lo que será su programa de campaña y el plan de trabajo, de asumir el desafío de la postulación.

[Von Mühlenbrock define ejes para eventual 2° período]

Cercanos a Navarro aseguran que el programa está “prácticamente terminado”, y que sólo falta darle un “último vistazo” para su conocimiento al interior del gremio.

Pero para que se pueda realizar esa difusión, primero Navarro debe anunciar su candidatura, evento que podría ocurrir dentro de la primera quincena de marzo, con la idea de llegar al consejo general del martes 17 de marzo con una nominación apoyada por un gran grupo de consejeros, y un “programa robusto”, señalan sus cercanos.

[Sofofa proyecta crecimiento entre 1% y 2% para el sector industrial en 2015, pero con “sesgo al alza”]

En primera instancia, las elecciones de la Sofofa, que se realizan en el marco del consejo anual de socios, se llevarían a cabo el 29 de abril. Ahí votarán 108 consejeros, de los cuales 60 son electivos, 46 gremiales, y 2 honorarios.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena