Gremios mineros culpan a Gobierno de Perú por caída de inversiones

Feb 9, 2015

"Hasta ahora no he visto al Ministerio del Ambiente proponer nada. Lo único que sabe es decir no a las inversiones", se quejó el presidente del gremio, que agrupa a las principales multinacionales mineras con operaciones en ese país, Carlos Gálvez.

(El Mercurio) El principal gremio minero de Perú, la Sociedad de Minería, Petróleo y Energía (SMPE), responsabilizó a las autoridades ambientales de ese país de la caída en más de 10% de las inversiones en el sector en 2014 debido a la demora en aprobar los permisos de operación.

«Hasta ahora no he visto al Ministerio del Ambiente proponer nada. Lo único que sabe es decir no a las inversiones», se quejó el presidente del gremio, que agrupa a las principales multinacionales mineras con operaciones en ese país, Carlos Gálvez.

El directivo culpó al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar, de ser el mayor obstáculo a las inversiones minero-energéticas por ser su sector «donde se producen las demoras en la aprobación de los permisos».

«Se ha caído la inversión, y eso significa con seguridad que seguirá cayendo el PIB. Y no es cuestión de menores precios de los metales, sino de volumen de producción», acusó Carlos Gálvez.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required