Depreciación del dólar e indicadores económicos de EE.UU. impactan en precio del cobre

Feb 6, 2015

Cochilco destacó que los inventarios del metal rojo continúan aumentando, situándose en 442.161 al cierre de este viernes.

En su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre, Cochilco indicó que este viernes el precio del cobre aumentó cUS$8,5 por libra respecto del viernes pasado. El incremento ha sido influenciado principalmente por la leve depreciación del dólar e indicadores económicos de Estados Unidos más débiles de lo esperado, explicó la entidad.

Junto a lo anterior, destacó que los inventarios continúan aumentando, situándose en 442.161 al cierre de este viernes, lo cual representa un alza de 129.000 toneladas respecto del cierre de 2014 (+41%).

En el Informe se destaca además que el indicador Managed Money Trader de la bolsa de futuros de COMEX evidencia que predominan las ventas de contratos a futuro, manifestando la persistencia de expectativas a la baja del precio del cobre.

Inventarios en bodegas

Cochilco indicó que al cierre de la presente semana los inventarios en las Bolsas de Metales registraron un alza de 35.741 toneladas, equivalente a 8,8% respecto del viernes de la semana pasada. Los principales aumentos se concentran en tres bodegas de la Bolsa de Metales de Londres, ubicadas en Bélgica (+ 65%), Malasia (+14,2%) y New Orleans (+3,3).

A la fecha los inventarios en bolsas de metales acumulan un aumento de 129.000 toneladas de cobre fino, es decir un alza de 41,2% respecto del cierre de 2014. Situación influenciada, en parte, por la situación de backwardation  por la que atraviesa el mercado y la política de algunas bodegas de pagar incentivos por almacenar cobre, señaló la entidad.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required