Cobre cae ante mayores inventarios mientras los compradores aguardan baja precios

Ene 23, 2015

El cobre cayó el jueves ante un incremento en los inventarios que puso en evidencia la saturación del mercado.

(Reuters) El cobre cayó el jueves ante un incremento en los inventarios que puso en evidencia la saturación del mercado y mientras los inversores aguardan una baja en los precios.

[Banco Mundial: Precio del cobre caerá 5,3% en 2015]

  • El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró con mermas de 1,8 por ciento, a 5.665 dólares por tonelada, revirtiendo las ganancias de la sesión anterior cuando superó los 5.800 dólares por primera vez desde el 13 de enero.
  • Los inventarios de cobre en la LME aumentaron 5.925 toneladas el jueves a 225.375 toneladas, con lo que el incremento de este mes es de un 27 por ciento.
  • Aunque los precios han repuntado desde el mínimo de 5 años y medio de 5.353,25 dólares de la semana pasada, en el año a la fecha acumulan una baja cercana al 10 por ciento.
  • Sobre el mercado también pesaron las tomas de ganancias en las posiciones largas que se acumularon antes del anuncio del Banco Central Europeo (BCE) sobre un programa de alivio cuantitativo, que se sumará a programas existentes para inyectar 60.000 millones de euros al mes a la economía de la zona euro.
  • El euro se depreció a un mínimo de 11 años contra el dólar tras el anuncio del BCE.
  • El cobre también fue presionado por las noticias de que la inversión de este año de la Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China subirá un 9 por ciento y no el 24 por ciento que se esperaba.
  • Sin embargo, una nota de Goldman Sachs publicada el miércoles afirma que el impacto por el dato de inversión de la estatal china es exagerado y que, en cambio, los movimientos del cobre están más ligados al sector inmobiliario de China.

[Hacienda y Minería enfrentados por precio de cobre para pequeña minería]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena