Cochilco: Inversiones japonesas en minería en Chile ascenderían a US$10.700 millones a 2023

Ene 21, 2015

En una visita al país oriental, el titular de la entidad, Sergio Hernández, se reunió con empresas niponas para abordar, entre otros, perspectivas de inversión y cambios regulatorios en Chile.

Las inversiones japonesas en minería en Chile ascenderían a cerca de US$10.700 millones en el periodo 2014-2023 l, representando un 10% del total de la inversión sectorial prevista en el país para dicho lapso. La cifra es la que maneja la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), cuyo vicepresidente ejecutivo, Sergio Hernández, se reunió en Japón con un grupo de empresas niponas interesadas en conocer con mayor detalle las perspectivas de inversión en la minería en Chile, sus principales desafíos, y los últimos cambios regulatorios impulsados en el país.

Hernández expuso en un seminario frente a empresas japonesas con intereses mineros como las compañías Pan Pacific Copper, Itochu Corporation, Mitsui Marubeni, Sumitomo, el Banco de Tokio, la Jica, entre otras entidades, las que manifestaron su interés por continuar invirtiendo en Chile.

“Las empresas mineras japonesas están muy interesadas en continuar invirtiendo en Chile ya que el país les ha entregado las garantías para proyectar sus inversiones en el largo plazo. Valoran la estabilidad política, económica de Chile lo que les da tranquilidad para mirar con optimismo sus inversiones futuras”, señaló el ejecutivo.

Las principales operaciones mineras en las que las compañías niponas concentrarán sus inversiones son Caserones, Sierra Gorda y el proyecto Escondida Nueva Pila, de BHP Billiton, las cuales iniciaron en 2014 su puesta en marcha. A ello se suman los proyectos Antucoya, Actualización de Minera Esperanza y Expansión de Minera Los Pelambres, de Antofagasta Minerals; Escondida OGP1, de BHP Billiton; Candelaria de Freeport McMoran; y la Expansión Fase III de Minera Collahuasi.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena