Wärtsilä destaca sus sistemas híbridos en ExpoNaval 2014

Dic 23, 2014

Los motores dual-fuel de propulsión marina, asociados a bajos niveles de emisiones y gran perfomance, fueron la propuesta de la compañía finlandesa para las embarcaciones de la Armada nacional.

Durante cuatro días se llevó a cabo en la Base Aeronaval de Concón la versión 2014 de ExpoNaval, en donde  Wärtsilä participó con sus soluciones y servicios orientados al rubro y una charla técnica del general manager Navy Development de la compañía, Teus van Beek.

La exposición del experto de Wärtsilä, denominada “Consideraciones acerca del GNL como combustible para buques de la Armada”, destacó la eficiencia, los bajos niveles de emisiones y la flexibilidad de sus soluciones adaptadas a las necesidades de las embarcaciones navales.

En este contexto fueron dos las soluciones que presentó el experto de Wärtsilä, las cuales funcionan de forma integrada en operaciones de baja velocidad, tal como se requiere en este tipo de embarcaciones. La primera de estas fue un sistema híbrido que permite que el buque opere a baja velocidad con la electricidad generada por los grupos electrógenos.

La segunda innovación se refirió a los grupos electrógenos que funcionan con GNL. Se trata de un tanque desarrollado por Wärtsilä, un LNGCOMBOPAC, que permite tanto el uso de MGO (Gas & Oil marino) como de GNL. Dicha flexibilidad, resulta favorable, por ejemplo,  en eventuales situaciones bélicas, en donde por lo general se hace difícil abastecerse de combustible de forma rápida y remota, lo que se compensa con esta opción que hace posible el uso de combustibles alternativos.

Estos motores con capacidad de combustible dual, pueden trabajar con diésel y GNL, pero también con biocombustible. Bajo este marco, van Beek se refirió a las principales ventajas del uso de GNL, especialmente en los buques configurados para operar a baja velocidad, y entre las que se encuentra la reducción de emisiones acorde a las normativas vigentes. Por otro lado, el experto hizo mención al desarrollo de innovaciones complementarias, como la mejora en cuanto a desempeño de la batería con el fin de optimizar las cargas del generador y el consumo de combustible.

“Mayor confiabilidad y optimización de los costos operativos son parte de los beneficios que implica el uso de nuestros motores, en especial cuando operan con GNL. A ello se suma un elevado nivel de eficiencia y bajos índices de emisiones, lo cual convierte a nuestros sistemas en una excelente alternativa para las embarcaciones navales”, agregó Teus van Beek.

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