Von Mühlenbrock: «No hay que culpar de todo al poder judicial»

Dic 18, 2014

El presidente de la Sofofa se refirió a los proyectos detenidos por su judicialización.

(Pulso) El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann Von Mühlenbrock, celebró la instancia generada con el seminario organizado en regiones, señalando que éstas “refuerzan la mirada de trabajo conjunto que tenemos que hacer entre el sector público y privado, y que son la base del camino que debemos recorrer para restaurar las confianzas y ponernos a trabajar por el futuro del país, las personas y sus familias”.

En este sentido, aprovechó de referirse a los proyectos que se encuentran por distintos motivos paralizados, afirmando que “hemos aprendido lo importante que son las alianzas público-privada y esa es la fórmula y el camino para poder llevar a que estos proyectos se realicen. Para eso hay que tratar de conectar la empresa, la característica del proyecto y el apoyo que está dando en este caso el Ministerio de Hacienda”.

En esta línea, destacó que se están revisando los proyectos trabados, sobre los cuales “lamentablemente la lista es muy grande, y estamos viendo en forma conjunta cuáles podemos destrabar”.

Sin embargo, el líder gremial aprovechó de señalar que “me gustaría hacer un llamado, creo que también en muchas empresas hemos hecho un mea culpa y que muchas veces antes de que los proyectos sean aprobados, nos comprometemos a cosas que después nos cuesta mucho cumplir”, añadiendo que en ello “la rigurosidad de los estudios de impacto ambiental a la larga es un tremendo beneficio. Creo que hay que demorarse un poco más, porque muchas veces le damos toda la culpa al poder al  poder judicial al parar proyectos, pero en algunos casos son los mismos proyectos que no han sido bien hechos”.

Por ello, insistió en que “tenemos que avanzar mucho y ser más rigurosos. Hay que cooperar a que los estudios de impacto ambiental sean bien profundos”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required