Mineras mejoran sistema de agua potable de la comuna de Sierra Gorda

Dic 18, 2014

La infraestructura entregada comprende dos plantas de tratamiento y estanques elevadores, con una inversión total que superó los US$9 millones.

La comuna de Sierra Gorda, ubicada en el Región de Antofagasta, cuenta con un nuevo sistema de abastecimiento de agua potable y tratamiento de aguas servidas para la comuna de Sierra Gorda.

La iniciativa se llevó a cabo gracias al convenio de Desarrollo Integral firmado por la municipalidad y las empresas mineras que se encuentran en la zona. La infraestructura contempla dos plantas de tratamiento y dos estanques elevadores que se hallan distribuidos entre Baquedano y Sierra Gorda.

La inversión total superó los US$9 millones y fue cubierta por las compañías mineras Spence, Sierra Gorda SCM y Antofagasta Minerals, a través de su operación Minera Centinela, junto con Aguas de Antofagasta.

En la ceremonia de inauguración del sistema participó las ministra de Minería, Aurora William, junto a autoridades regionales y comunales y representantes de las mineras participantes.

Acta entrega formal infraestructura

 

Diego Hernández

El presidente ejecutivo de Antofagasta plc, Diego Hernández, explicó que el objetivo del grupo minero es seguir creciendo, generando empleo y dinamismo económico regional. Aseguró que con un horizonte de desarrollo de más de 50 años en la zona, el progreso debe ser consistente y coherente con el de sus comunidades vecinas, puesto que lo que buscan es un desarrollo armónico junto a ellas.

“Así queremos retribuirle a la comunidad de Sierra Gorda, porque entendemos que nosotros somos invitados y como tales debemos ser responsables y proactivos para asegurarnos que nuestro crecimiento sea coherente con el de nuestro entorno”, dijo Hernández.

Las instalaciones inauguradas se suman a la inversión desarrollada por Aguas de Antofagasta con el mejoramiento del sistema de operación en la zona, lo que permitirá proporcionar un servicio de calidad y permanente para el abastecimiento de agua potable de los cerca de 5.000 beneficiados de las localidades de Baquedano y Sierra Gorda.

Por su parte, el alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero, comentó “esto es un sueño cumplido, estamos muy emocionados junto a nuestros vecinos, vemos que sí se puede trabajar en conjunto, la comunidad, empresas mineras y el municipio”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required