Luksic respalda que parte de impuestos mineros queden donde se ejecutan los proyectos

Dic 18, 2014

El presidente de Antofagasta Minerals admitió que existe mucho interés en tratar de hacer un marco que defina cómo hacer entrega de beneficios más estables a la comunidad.

(Diario Financiero) El presidente de Antofagasta Minerals, Jean Paul Luksic, quien participó de la ceremonia de entrega del informe «Minería: una plataforma de futuro para Chile», respaldó la idea de que parte de los impuestos que genera su sector permanezcan en el lugar donde se ejecutan las iniciativas.

‎»Me interesa analizar que una parte de los impuestos del 35% queden en la zona donde se hacen los proyectos», recalcó el ejecutivo.

Del mismo modo, admitió que existe mucho interés en tratar de hacer un marco que defina cómo hacer entrega de beneficios más estables a la comunidad.

Además, apuntó a algunos aspectos complejos para la industria minera y afirmó que «las faenas están muy preocupadas».

«La productividad es un problema importante, tenemos que trabajar mucho, las relaciones con las comunidades es otro tema complejo y Chile tiene que estructurarse frente a estos desafíos de la minería. El tema medioambiental también es muy importante. Creo que todas las faenas de Chile están muy preocupadas ‎. Se hacen grandes esfuerzos y parte importante de ellos no son reconocidos por la ciudadanía ni comunidades», aseguró.

«Gran iniciativa»

En el marco de la actividad en las que participó en el palacio de La Moneda, Luksic realizó una valoración de algo que calificó como una «gran iniciativa del presidente Lagos».

«Hubo un grupo muy diverso que logró sentarse y limar esas asperezas que habían y se logró un documento que debiera ser muy útil y ha sido estupendo que el gobierno haya tomado esta iniciativa. Es muy importante para la industria y para Chile», dijo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required