JRS impartirá diplomado en minería subterránea

Dic 4, 2014

El programa se dictará en formato blended learning, es decir e-learning más algunas clases presenciales de reforzamiento.

La consultora de ingeniería JRI, a través de su empresa asociada JRCap, y la consultora en capacitación y desarrollo organizacional Origen Consultores, unieron sus experiencias para ofrecer al mercado el Diplomado en Minería Subterránea de JRS Escuela de Minería Subterránea, con miras a atender los desafíos que conlleva dicha modalidad de operación minera, con iniciativas como Chuquicamata Subterráneo y el nuevo nivel de la mina El Teniente.

El programa se dictará en formato blended learning (e-learning más algunas clases presenciales de reforzamiento), lo que permitirá a los alumnos recibir las experiencias tanto de los profesores, especialistas de JRI, como de sus propios compañeros en las clases presenciales.

“La plataforma interactiva e-learning facilitará el estudio y permitirá que el alumno gestione el tiempo que le destinará a ello”, explica Lorenzo Álvarez, gerente general de JRS Escuela de Minería Subterránea.

Objetivos del programa

El Diplomado en Minería Subterránea de JRS Escuela de Minería Subterránea, representa una oportunidad tanto para comprender las variables operativas y de gestión que marcan la diferencia en la operación de faenas subterráneas, como para liderar y supervisar trabajos y proyectos en este ámbito.

La modalidad del programa ofrece la adquisición de conocimientos sobre minería subterránea, asimilando las ventajas y flexibilidad que ofrece la tecnología e-learning, con el enfoque práctico de intercambio de experiencias que permiten las clases presenciales.

En esa línea, el director académico de la Escuela de Minería Subterránea, Víctor Encina Montenegro, destacó la importancia de la instancia académica al señalar que “la demanda por trabajadores en minería subterránea será mucho mayor ante el aumento de las operaciones, y para esa minería del futuro que tendrá poco personal minero, se requerirá más personal por capacitar”.

El diplomado en cuestión durará cerca de seis meses y su primera versión comenzará en marzo de 2015, impartiéndose también en Santiago y Calama.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena