Ex vicepresidente de Finanzas de Codelco asumirá como CEO de AMSA

Dic 3, 2014

Iván Arriagada arribará a la compañía el próximo 14 de febrero.

(Diario Financiero) El CEO de Antofagasta plc, Diego Hernández informó ayer del nombramiento de Iván Arriagada Herrera como presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals (AMSA), quien ejercerá las funciones a partir del 16 de febrero próximo.

Este anuncio se da justo a un mes de conocerse la renuncia de Arriagada a su cargo en la estatal, el que ejercerá hasta el 15 de diciembre.

Jean Paul Luksic, presidente del directorio de Antofagasta plc señaló que «el arribo de Iván Arriagada nos permitirá seguir avanzando en el plan estratégico de crecimiento que hemos definido con Diego Hernández y enfrentar los cambios que está viviendo la industria minera en Chile y a nivel internacional».

Por su parte, Hernández destacó que el nuevo fichaje le permitirá dedicarse de manera preferente como CEO de la compañía para potenciar las iniciativas de desarrollo y el futuro de la empresa. Además, recalcó que su llegada viene a consolidar un equipo de trabajo que busca fortalecer la transformación realizada en los últimos dos años.

Arriagada es un viejo conocido en estas lides. Este ingeniero comercial de la Universidad Federico Santa María se desempeña desde noviembre de 2012 como vicepresidente de Administración y Finanzas de Codelco y antes ocupó varios cargos en BHP Billiton.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena