Ejecutivo chileno Daniel Malchuk asumirá presidencia de BHP Billiton Copper

Nov 24, 2014

Actualmente es presidente de la unidad de negocios Aluminio, Manganeso y Níquel, con sede en Perth, Australia, y anteriormente lideró la División Exploraciones Mineras del Grupo.

El ejecutivo chileno Daniel Malchuk asumirá como presidente de BHP Billiton Copper a partir de marzo de 2015, informó la multinacional. Actualmente dirige la unidad de negocios Aluminio, Manganeso y Níquel, con sede en Perth, Australia, y anteriormente lideró la División Exploraciones Mineras del grupo a nivel mundial.

Ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y con un MBA de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA), Malchuk regresa a Chile donde se desempeñó como vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de la entonces División Metales Base (hoy Copper) durante cinco años, entre 2007 y 2012. En ese rol, fue responsable del diseño de la estrategia de crecimiento a largo plazo y de la implementación de las actividades de desarrollo de negocios de la compañía en la minería del cobre, plata, plomo y zinc.

El profesional se unió a BHP Billiton en abril de 2002. Anteriormente trabajó en BHP Copper, Estados Unidos (San Francisco) y en el banco de inversión Dresdner Kleinwort Benson.

Cabe recordar que desde octubre último la presidencia interina de BHP Billiton Copper está a cargo de Edgar Basto, luego que Peter Beaven asumiera la presidencia de Finanzas del grupo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena