Declaran admisible proyecto que modifica área de explotación de Los Bronces

Nov 19, 2014

La iniciativa,  que implica una inversión de US$112 millones, tiene por objetivo mantener los actuales niveles de producción de cobre fino, en concentrados y cátodos, de la operación.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana declaró admisible la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto «Fase 7 Los Bronces», de Anglo American.

La iniciativa,  que implica una inversión de US$112 millones, tiene por objetivo mantener los actuales niveles de producción de cobre fino, en concentrados y cátodos, de la operación Los Bronces, manteniendo la tasa de procesamiento de mineral aprobada de 160 ktpd nominales, por lo cual se contempla realizar una modificación del área de explotación minera del yacimiento.

En el expediente se señala que la extensión de la Fase 7, contempla una superficie estimada de 44 ha, que en la actualidad se encuentra intervenida y ocupada por infraestructura de servicio a la operación minera.

Desde el punto de vista productivo, se proyecta extraer un total aproximado de 78 millones de toneladas de material, de los cuales 42 millones de toneladas corresponden a lastre y 36 millones de toneladas corresponden a mineral.

Producto de lo anterior, se hace necesario la reposición de la infraestructura que se verá afectada por el desarrollo minero, lo que traerá consigo la construcción, habilitación y reubicación de edificios y otra infraestructura de servicio a la operación.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena