BHP Billiton pone a la venta sus minas de níquel en Australia y nadie las compra

Nov 17, 2014

La empresa minera con sede en Melbourne y liderada por Andrew Mackenzie, en todo caso, dijo que esto no cambiará su plan de enfocarse en cuatro recursos principales para su operación.

(El Mercurio) Su plan de racionalización de costos no está en juego, pero BHP reconoció en una nota de prensa que quizás toda su propiedad Nickel West en Australia podría pasar a la glosa «pérdidas» de su estado de resultados. Es que luego de estar varios meses a la venta, BHP Billiton no encontró un comprador para una gran unidad de producción de níquel. La decisión, explicó The Wall Street Journal, complica los esfuerzos de la compañía para disponer de un grupo de activos no esenciales, incluyendo sus unidades de aluminio y manganeso. BHP dijo en mayo que estaba revisando su negocio de níquel, uno de los mayores del mundo.

La tarea, estimaba la compañía, no debería haber sido tan compleja, pues el níquel se usa en todo, desde los automóviles hasta la cuchillería, pero así nadie buscó su compra y BHP deberá seguir explotando el recurso en sus aún propias pertenencias mineras.

La empresa minera con sede en Melbourne y liderada por Andrew Mackenzie, en todo caso, dijo que esto no cambiará su plan de enfocarse en cuatro recursos principales para su operación, informó Reuters.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena