Pizarro confía en convertir a Salvador en una división competitiva

Nov 7, 2014

El presidente ejecutivo de Codelco encabezó la ceremonia de presentación del nuevo gerente general de la división, Juan Carlos Avendaño, quien sostuvo que uno de los desafíos es desarrollar el proyecto Rajo Inca en los tiempos indicados.

En la ceremonia de presentación del nuevo gerente general de División Salvador, Juan Carlos Avendaño, el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, fijó los lineamientos que deberá asumir la administración entrante para enfrentar los desafíos que presenta esta operación.

En ese contexto, Pizarro manifestó su confianza en que con este nuevo liderazgo avanzarán en el proceso de convertir a Salvador en una división competitiva, estable y con posibilidades de ofrecer alternativas de desarrollo personal y profesional a mucha gente.

El presidente ejecutivo de Codelco aprovechó la ocasión para instar a los ejecutivos de la Corporación a involucrarse en la planificación, las auditorías, los programas de mantención y otras dimensiones, “pues en cada uno de los aspectos de la gestión debemos ser muy rigurosos y muy correctos”, dijo.

Asimismo, Pizarro enfatizó que se está iniciando una nueva etapa en la gestión de las divisiones. “Del éxito o el cumplimiento que seamos capaces de generar con nuestro esfuerzo profesional va a depender la existencia de Codelco, tal como hoy día la conocemos. O hacemos lo que nos da la oportunidad el Estado de Chile de materializar los proyectos estructurales o la Corporación al cabo de una década vivirá una dramática caída en su producción”, señaló.

Juan Carlos Avendaño

Por su parte, el recién asumido gerente general de División Salvador, Juan Carlos Avendaño, destacó algunos desafíos que consideró de la mayor relevancia. “En primer lugar tenemos que lograr formar un equipo que realmente esté de acuerdo y que tenga las competencias para poder llevar adelante estas metas que están contenidas en una agenda de corto plazo y largo plazo. Lo primero tiene que ver con los cumplimientos de los compromisos en seguridad, producción y costos. Lo segundo es desarrollar el proyecto Rajo Inca en los tiempos que se han indicado para poder materializarlo como una realidad, que ojalá pueda traer la esperanza y la sonrisa a toda la gente de El Salvador”, indicó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required