Landerretche: Codelco afina medidas para fortalecer gobierno corporativo

Nov 7, 2014

Los planes del presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, para fortalecer el gobierno corporativo de la estatal siguen avanzando.

(La Tercera) El jueves, Oscar Landerretche, dio a conocer una serie de pasos que se están implementando y otros que aún están en etapa de análisis. Eso, con la finalidad de mejorar la transparencia del directorio y evitar conflictos de interés.

“Espero que las mejoras al gobierno corporativo de Codelco estén finalizadas antes de que termine el año”, indicó tras una exposición en la Universidad Adolfo Ibáñez.

[Más sobre Codelco: Trabajadores de Chuquicamata resultan ilesos tras deslizamiento de mineral]

Detalló que se están implementando normas de comportamiento de directores, transparencia y límites presupuestarios a la mesa y de transparencia en cabildeo por cargos, ascensos y despidos. Eso, con la finalidad de que los directorios no respondan y se modifiquen según el gobierno de turno.

[Más sobre: Codelco lanza Plan de Protección y Gestión de Activos Intelectuales]

Agregó que están en proceso el elevar estándares de controles al conflicto de interés, fortalecer auditorías internas y poner estándares internos de límite y transparencia en materias de lobby, entre otros. A futuro, añadió que se planea la entrega de una propuesta de perfeccionamiento de la ley de gobierno corporativo al gobierno, que podría estar concluida en 2015.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena