DGA y Csiro dan inicio a proyecto de gestión integrada para la cuenca de Copiapó

Oct 30, 2014

Iniciativa se sustenta  en el uso aplicado de las ciencias naturales y sociales, sumado a la facilitación de acuerdos acerca del futuro de la cuenca entre los distintos actores.

En un evento que contó con la presencia de la senadora Isabel Allende, el intendente de Atacama Miguel Vargas, el subsecretario de Medio Ambiente Marcelo Mena, el director general de Aguas Carlos Estévez y el rector de la Universidad de Atacama, Dr. Celso Arias Mora, entre otras autoridades, se presentaron los alcances del proyecto de Gestión Integrada para la cuenca de Copiapó.

Esta iniciativa es conducida por la Dirección General de Aguas (DGA) y que cuenta con el apoyo de Csiro, apunta al desarrollo de un plan para la gestión integrada de los recursos hídricos de la cuenca de Copiapó, basándose en la experiencia australiana.

El proyecto se sustenta en el uso aplicado de las ciencias naturales y sociales, sumado a la facilitación de acuerdos acerca del futuro de la cuenca entre los distintos actores interesados en el recurso hídrico, de manera de generar confianza entre usuarios, autoridades y ciudadanos.

“Uno de los aspectos más importantes de este proyecto es que a partir de lo que aquí ocurra se sentarán precedentes para la gestión integrada de otras cuencas del país que presenten similares situaciones de carencia del recurso hídrico”, explica el doctor Edmundo Claro, gerente de proyecto, quien cuenta también con el trabajo de su contraparte en Australia, doctor Neil Lazarow.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL