Corfo y Sumitomo Mitsui Banking Corporation firman acuerdo de apoyo a ERNC y minería

Oct 30, 2014

Vínculo forma parte de los esfuerzos de la entidad para atraer financiamiento para proyectos de inversión en Chile.

Con la finalidad de desarrollar una relación de cooperación y explorar posibilidades de financiamiento para proyectos de ERNC y del sector minero, Corfo y el banco japonés Sumitomo  Mitsui  Banking Corporation firmaron un acuerdo que los compromete en una eventual relación comercial.

Se trata de un compromiso voluntario que dura un año, renovable por ambas partes y que relaciona a Corfo con uno de los bancos más importantes de Japón como el Sumitomo Mitsui Banking Corporation, entidad que además abrirá su primera sucursal en Chile el 2015 y se une a las abiertas en Brasil, Colombia, México y Perú.

Se contempla también el intercambio mutuo de personal por medio de pasantías, con el objetivo de potenciar las respectivas curvas de aprendizaje.

La firma de acuerdo se realizó entre Koichi Noda, Director General y Jefe de la División de las Américas y el fiscal de Corfo, Pablo Lagos, en representación del vicepresidente de la Corporación, Eduardo Bitran.

Atracción de Financiamiento

La cooperación con el Banco Sumitomo se enmarca en el ámbito de trabajo de la Gerencia de Inversión y Financiamiento de Corfo, relacionado con la búsqueda de atracción de financiamiento para proyectos de inversión en Chile originado en la banca multilateral, bancos de desarrollo tipo KfW y otras entidades financieras internacionales.

Este ámbito de acción se podría materializar a través de créditos que firme directamente Corfo y el Gobierno de Chile con alguna institución crediticia internacional, replicando el esquema que hasta ahora se ha utilizado con KfW, y a través de financiamiento que se canalice directamente desde éstas entidades crediticias y los bancos nacionales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena