Viceministro de Minería de Ecuador presentó su cartera de proyectos en Lima

Oct 29, 2014

Javier Córdova explicó, en entrevista con Efe, que lo importante de su participación en el evento es "demostrar claramente cuál es la posición que tiene el gobierno".

(AméricaEconomía / EFE) El viceministro de Minas de Ecuador, Javier Córdova, presentó hoy en Lima una cartera de proyectos mineros en la «Mining & Investment Latin America Summit» con el objetivo de posicionarse como país minero ante las empresas y bancos de inversión.
Córdova explicó, en entrevista con Efe, que lo importante de su participación en el evento es «demostrar claramente cuál es la posición que tiene el gobierno y que estamos trabajando en incentivos tributarios para que los que se dedican a la exploración minera puedan volver sus ojos al Ecuador».

«Queremos posicionar a nuestro país dentro del mundo minero», acotó el viceministro ecuatoriano.

Ecuador tiene cinco proyectos mineros estratégicos con concesionarios que los están desarrollando, que son Fruta del Norte, Mirador, Río Blanco, Quimsacocha y Panantza San Carlos.

De ellos, solo Mirador está en la fase de producción de cobre, mientras que Fruta del Norte es considerado uno de los descubrimientos de oro más importantes del país en los últimos años, según indicó el viceministro.

«Adicionalmente, tenemos en cartera nueve proyectos de la Empresa Nacional Minera, algunos de ellos ya están en asociación, y otros que también queremos presentarlos a los inversionistas», informó Córdova.

En forma paralela a la presentación de la delegación de Ecuador en el encuentro minero, Córdova sostuvo reuniones con sus pares peruanos para dialogar sobre algunos de los temas que se debatirán en el gabinete binacional conjunto, del próximo jueves en Arenillas, como el control de la minería ilegal que afecta a ambos países.

El encuentro minero reúne hasta mañana en Lima a autoridades latinoamericanas, representantes de empresas mineras y de bancos de inversión que tienen presencia en proyectos del continente o estudian la posibilidad de hacerlo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena