Mejores cifras económicas de China impulsan el precio del cobre

Oct 24, 2014

Este viernes los inventarios en las Bolsas de Metales registraron una baja de 1.453 toneladas, equivalente a 0,5% respecto a igual día de la semana pasada.

Al cierre de esta semana, la cotización del cobre registró un alza de 5,92 ₵/lb respecto del viernes pasado, según señala el Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre elaborado por Cochilco.

Esta tendencia fue inducida por cifras económicas en China que superaron levemente las expectativas.

Es así como la producción industrial de China en septiembre anotó un alza de 8% en doce meses, superando tanto el registro del mes previo (6,9%) como las expectativas de mercado que anticipaban un crecimiento de 7,5%. No obstante que los indicadores se ubicaron sobre lo esperado, no son lo suficientemente robusto como para cambiar la percepción de una desaceleración estructural de la economía se indica en el informe.

Por otra parte, el indicador Managed Money Trader de la bolsa de futuros de Comex evidenciaría que el precio del cobre ya toco fondo en el corto plazo, aunque con perspectivas de recuperación acotadas.

Inventarios

Al cierre de la presente semana los inventarios en las Bolsas de Metales registraron una baja de 1.453 toneladas, equivalente a 0,5% respecto del viernes de la semana pasada.

Los actuales niveles de inventarios se sitúan en 4,9 días de consumo, una leve alza respecto de la semana anterior.

En lo que va de 2014, los inventarios en las bolsas acumulan una disminución de 44%, equivalente a 223.026 toneladas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena