Exponor 2015 será plataforma para apuesta asiática por la minería

Oct 24, 2014

China, Taiwán, Corea del Sur, India, Japón, Indonesia, Filipinas y Malasia son algunos de los países que llegarán a Antofagasta con el fin de posicionarse en el mercado minero.

En la próxima versión de Exponor a desarrollarse en Antofagasta entre el 11 y el 15 de mayo de 2015, una numerosa delegación del continente asiático estará presente con el objetivo de mostrar las alternativas de sus respectivos países en materia de soluciones tecnológicas para la actividad minera.

La idea de los empresarios es aprovechar la vitrina internacional de la feria industrial para abrirse paso tanto en el mercado minero chileno como en el resto de la Latinoamérica. Así lo evidenció la gerente general de Asia Reps, representante oficial Exponor para el Mercado Asiático, Yung Han Shen, quien señaló que esta es la instancia ideal para el continente que representa, ya que las empresas están acelerando sus inversiones.

“Exponor es la plataforma ideal que las compañías asiáticas han descubierto para abrirse paso en el mercado minero de América. Queremos que esta feria siga siendo una instancia en donde las compañías de Asia y otros continentes puedan entrar en contacto con sus clientes, al mismo tiempo que conocen en mayor detalle las necesidades y demandas de nuestro país y del resto de la región”, sostuvo.

Expectativas

Se espera que el pabellón asiático supere los 800 m2 de la anterior Exponor 2013, así como también las 40 empresas expositoras que participaron en esa ocasión. Se espera contar con empresas provenientes de Indonesia, Filipinas y Malasia, además de China, Taiwán, Corea del Sur, India y Japón, que ya han participado en diferentes ferias en nuestro país.

“La idea es no sólo sumar en cantidad de metros cuadrados, sino también en variedad de banderas representadas, de modo que la participación asiática como continente sea cada vez más potente”, aseveró Yung Han Shen.

Asimismo, la gerente general de Asia Reps espera que la delegación, compuesta principalmente por empresarios e inversionistas asiáticos, participe activamente en las ruedas de negocios, workshops y seminarios que caracterizan a Exponor, con el fin de ampliar su red de contactos y mostrar al mundo la oferta industrial proveniente de Asia.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena