Director ejecutivo de Rio Tinto Copper es designado presidente del directorio de la ICA

Oct 24, 2014

Jean-Sébastien Jacques se desempeñaba como vice presidente de la entidad desde octubre de 2013 y reemplazará al presidente saliente, Peter Beaven, director de Finanzas de BHP Billiton.

La International Copper Association (ICA) anunció la designación de Jean-Sébastien Jacques, director ejecutivo de Rio Tinto Copper, como el nuevo presidente de su directorio.

Jacques era vice presidente de la ICA desde octubre de 2013 y reemplazará al presidente saliente, Peter Beaven, director de Finanzas de BHP Billiton. Jacques asumirá el cargo con un mandato de dos años.

En su cargo en Rio Tinto, Jean-Sébastien Jacques supervisa una cartera variada de activos de cobre de primer nivel en Chile, Indonesia, Mongolia, Papúa Nueva Guinea, Perú, y los Estados Unidos.

La nueva autoridad resaltó que “mientras la población mundial siga creciendo y la urbanización continúa en los mercados emergentes, habrá una demanda cada vez mayor del cobre para la energía, los bienes de consumo, y la prevención de enfermedades”.

Junto a lo anterior, Jean-Sébastien Jacques resaltó que “estos son momentos apasionantes para la industria, ya que estamos avanzando en iniciativas estratégicas para dar un respaldo activo a la entrega de un millón de toneladas adicionales de demanda de cobre durante los próximos cinco años.”

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL