Sodexo recibe reconocimiento por nueve años sin accidentes con tiempo perdido en Los Bronces

Oct 22, 2014

La Mutual de Seguridad distinguió a la compañía por alcanzar siete millones de horas sin accidentes con tiempo perdido

Por haber logrado rebajar sus indicadores de accidentes a cero en sus operaciones en Minera Los Bronces (Anglo American), la Mutual de Seguridad distinguió, recientemente, a Sodexo, empresa que cumplió siete millones de horas sin accidentes con tiempo perdido entre 2005 a la fecha

“Estamos muy orgullosos de este logro, que refleja la implementación efectiva de una cultura de ‘cero daño’, basada en el auto cuidado y que es fruto del esfuerzo, la disciplina y la dedicación de nuestros equipos de trabajo. Este reconocimiento marca un nuevo precedente dentro de la industria minera y ratifica que somos una empresa rigurosa en nuestra forma de hacer las cosas, tanto en el área de prevención y seguridad, como en otros ámbitos de la operación”, afirmó Alfredo Do Nascimento, director de Operaciones Sitios Remotos de Sodexo, tras recibir el reconocimiento.

“En la Mutual de Seguridad estamos convencidos de que las mejores prácticas y resultados en seguridad se alcanzan cuando las empresas ponen el valor de la vida de las personas como su compromiso principal. Destaco, en ese sentido, el compromiso de Sodexo con la seguridad de sus trabajadores. Sin duda, la seguridad es una pieza clave en su plan”, señaló Cristian Moraga, gerente general Mutual de Seguridad.

Los más de 40 servicios que presta Sodexo se dividen entre Los Bronces, ubicada a 40 km al oriente de Santiago, a una altura que alcanza los 3.800 metros sobre el nivel del mar, con dos centros de producción y siete casinos periféricos; y Las Tórtolas, ubicada a 41 km al norte de Santiago, con un centro de producción y distribución.

Diariamente, se entregan cerca de 10 mil raciones de alimentos, considerando desayuno, almuerzo, once y comida, para un promedio de 6.900 personas que circulan en la faena. Además, la empresa dispone los servicios de limpieza para 36.000 m2; la administración del campamento, con atención de 46.000 camas al mes; lavandería; casas de cambio y correspondencia interna; control de plagas y sanitización, junto a la implementación de importantes programas de recreación y calidad de vida.

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