Minera Gabriela Mistral obtiene Certificación Plata en Seguridad

Oct 22, 2014

Mutual de Seguridad reconoció a la división de Codelco por su baja accidentabilidad durante 2013.

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) de la División Gabriela Mistral de Codelco fue premiado con la Certificación Plata en materia de prevención de accidentes en faena durante el periodo 2013.

La distinción, otorgada por la Mutual de Seguridad, busca mejorar la misión de los comités paritarios en las reuniones de trabajo, las competencias de sus integrantes y sus programas de trabajo.

“La certificación en Plata indica el nivel de compromiso de nuestra organización frente al trabajo que estamos desarrollando, ya que cumplimos con todos los objetivos del nivel Bronce, lo que contribuirá a mejorar el rol que tenemos como paritaristas. Esta certificación es algo muy importante, de gran orgullo y satisfacción para nuestro Comité”, expresó Carmen Zuleta, presidenta del CPHS.

El gerente general de la División, Oscar Jiménez, recibió la distinción de manos de Héctor Garay, gerente zonal norte de Mutual de Seguridad. “Nos han reconocido por la baja tasa de accidentabilidad y la cero fatalidad que hemos tenido en el periodo 2013 a la fecha. El trabajo en Seguridad y Salud Ocupacional es continuo, por eso debemos seguir trabajando en esta materia”, señaló Jiménez.

El máximo ejecutivo de Gabriela Mistral recalcó que esto es fruto del compromiso por la seguridad que han adquirido trabajadores y trabajadoras, tanto propios(as) como de empresas colaboradoras.

Objetivos

Para aspirar al nivel dorado, el CPHS deberá demostrar que se cumplieron en un 100%, a través de la implementación de acciones y mejoras, lo exigido en la certificación Plata, específicamente en lo relacionado a los requisitos estructurales y de gestión del comité.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL