Kinross venderá estancado proyecto de oro en Ecuador a compañía perteneciente a Lundin

Oct 22, 2014

Kinross Gold Corp acordó vender su estancado proyecto de Oro Fruta del Norte en Ecuador a Fortress Mineral Corp, una compañía perteneciente a la familia sueco-canadiense Lundin por 240 millones de dólares, dijeron el martes las empresas.

(Reuters) Kinross, con sede en Toronto, adquirió el proyecto en el 2008 con la compra amistosa por 1.200 millones de dólares de Aurelian Resources, y alguna vez lo denominó «uno de los descubrimientos de oro más excitantes de los últimos 15 años».

Pero el año pasado suspendió las obras en el proyecto de oro, el mayor de Ecuador, diciendo que el Gobierno se ha rehusado a eliminar la aplicación de un impuesto extraordinario del 70 por ciento.

El Gobierno ecuatoriano ha indicado su apoyo a la transacción, dijo Kinross.

Ecuador aplicará nuevas reformas a su incipiente sector minero que apuntan a otorgar incentivos fiscales a los inversores para desarrollar depósitos de minerales, dijo en junio el ministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda.

Kinross recibirá entre 100 y 190 millones de dólares en efectivo, dependiendo de los recursos de un anunciado financiamiento de capital de Fortress de 250 millones de dólares canadienses (222,68 millones de dólares).

El valor restante será pagado en acciones de Fortress.

La transacción está sujeta a ciertas condiciones, incluida la aprobación de los accionistas de Fortress y una extensión de 18 meses de parte del Gobierno ecuatoriano para darle tiempo a Fortress de realizar el trabajo de factibilidad del proyecto y el desarrollo de negociaciones.

Una vez cerrado el negocio, Fortress cambiará su nombre a Lundin Gold Inc. La compañía se transformará en el principal vehículo aurífero de las firmas controladas por la familia Lundin, con Fruta del Norte como su activo estrella.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required