Ex director de El Morro, por paralización del proyecto: «Lo lamento por el país»

Oct 22, 2014

Bert Huls dijo estar “apenado” frente a la decisión de la Corte Suprema

(El Tercera) El ingeniero holandés Bert Huls, quien fuera por cerca de cuatro años director del proyecto aurífero El Morro -de la minera canadiense Goldcorp-, dijo estar “apenado” frente a la decisión de la Corte Suprema que paralizó la iniciativa a comienzos de mes, ordenando repetir el proceso de consulta indígena.

“Lo lamento por Gold-corp, por las comunidades y por el país mismo”, dijo Huls. El ahora consultor privado se animó, además, a vaticinar el potencial impacto que tendrá la decisión judicial en la inversión de firmas foráneas en Chile. “Esto va a influir en la manera en que otras empresas, no sólo mineras, van a ver a este país. Esto va a marcar una diferencia”, afirmó durante su visita al Congreso minero IMPC 2014, que se desarrolla esta semana en Santiago.

El ex ejecutivo de Gold-corp se refirió a la necesidad de establecer en el país una nueva “plataforma” de comunicación, que involucre a todos los actores relacionados con un proyecto en cuestionamiento. “Hay que buscar una mejor manera de conversar. No sé cuál es, pero tenemos que tener una plataforma mucho mejor, donde toda la gente llegue a una mesa a hablar con confianza de sus problemas”, sostuvo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena